Preguntas Frecuentes
Cambios y cancelación de compra
¿Cuál es el procedimiento para un cambio de producto?
Si deseas generar un cambio de talla, color, modelo o producto, debes seguir los siguientes pasos: enviarlo a la dirección descrita en la página web. El producto debe venir nuevo, tal como fue enviado, sin ningún tipo de detalle, con su etiqueta y boleta respectiva, en el caso de calzado, en su caja. Una vez llegando a bodega, se verificará que se cumpla lo anteriormente mencionado y se generará el cambio respectivo, todo valor de envío respecto a cambio es responsabilidad del cliente.
Devoluciones y reembolsos
¿Cómo puedo saber si recibieron el producto que devolví?
Una vez que llega el producto a la bodega se envía un correo al cliente para dar aviso y comunicarle los pasos a seguir, siempre te mantendremos informado.
¿Cómo recibiré mi reembolso de dinero en caso de devolución?
Desde el día en que llega el producto que devolviste a la bodega, se genera un plazode hasta 14 días para hacerte el deposito a tu cuenta de banco con el dinero de la compra.
¿Hay algún producto en particular que no se pueda devolver?
Los equipos técnicos como piolet, cascos, arneses, ferretería escalada entre otros, no se pueden cambiar ni devolver, ya que son equipos de seguridad que pueden venir afectados.
¿Por qué motivos puedo devolver un artículo?
Puedes devolver un producto en el caso de que la talla no te quede, ya no lo necesites o no estés conforme con la compra. Para la devolución, el producto siempre debe venir nuevo, tal cual como se entrega en tienda. El plazo para devolver un producto es de 10 días desde la fecha de recepción y para cambios son 30 días.
¿Puedo devolver los artículos por temas de talla?
Claro, puedes devolver los artículos por temas de talla. También generar el cambio por otra talla de tu comodidad. Envía un correo consultando por el stock de la talla que necesitas cambiar para asegurar tu cambio.
¿Qué debo hacer si recibo un artículo dañado o defectuoso?
Debes comunicarte lo antes posible con nosotros para solicitar la garantía o cambio del producto y poder solucionarlo lo antes posible, así posteriormente tengas tu compra deseada.
¿Qué debo hacer si recibo un artículo erróneo?
En el caso de que no recibas el artículo que compraste, debes comunicarnos mediante correo alumkooutdoor@gmail.com ,en donde se te explicarán los pasos a
seguir para poder entregarte el producto correcto.
Envíos y entregas
¿A través de qué empresa de transporte se enviará mi compra?
En Alumko Outdoor trabajamos principalmente con Bluexpress. En casos especiales, el envío se puede generar por Starken o Chilexpress. Si tienes más consultas respecto a este punto, puedes escribirnos a alumkooutdoor@gmail.com.
¿Es posible cancelar el pedido cuando ya ha sido enviado?
Una vez que el paquete ha sido enviado al cliente, no hay forma de detenerlo. Cuando el paquete ya ha sido entregado, podrás enviarlo de vuelta a bodega, se
revisará y comprobando que esté en óptimas condiciones, se validará la devolución del dinero gastado sin incluir el costo del envío, teniendo esta un plazo máximo de 14 días hábiles para que se genere.
¿Se hacen envíos al extranjero?
Nuestra tienda Alumko Outdoor, solo hace envíos dentro de todo el territorio Chileno.
¿Puedo comprar y retirar en bodega?
Sí. Dependerá de la disponibilidad de cada producto. Puedes comunicarte con nosotros y coordinar el retiro en bodega ubicada en La Florida, Santiago.
¿Puedo cambiar mis datos de envío después de haber realizado el pedido?
Si su dirección está incorrecta o incompleta, su pedido será retenido por la empresa de transporte, lo que ocasionará demoras en la entrega o la devolución al remitente. En caso de que eso ocurra y se lleve a cabo una devolución, nos comunicaremos con usted.
¿Qué pasa cuando mi pedido ha sido devuelto porque no se ha podido entregar?
En el caso de que el producto sea devuelto a la bodega porque no se logró entregar, se contactará con el cliente para comunicárselo, verificarán sus datos y se verá la opción de cambio en la forma de envío. Posteriormente se hará un nuevo intento de entrega.